¿Le ha ido bien a la marca de joyas Tous con su transformación digital?

En el mundo del lujo asequible, una de las marcas más reconocidas es la dirigida por Alba Tous, presidenta de Tous. La misma desde hace un tiempo cuenta con una proyección internacional que resulta realmente envidiable, ya que el osito de Tous es un icono reconocible por cientos de miles de personas que además lo llevan consigo cada día en bolsos, pulseras, paraguas, bufandas, en casa e incluso en la ropa para bebés.

Cómo es posible observar, esta es una empresa que ha tenido muy claro en qué consiste triunfar dentro del mundo offline, más allá de cualquier polémica surgida en el mundo de las joyas. Vamos a analizar cómo lo hace la marca Tous en el online.

Diseño y usabilidad

Aunque la marca Tous ha vivido desde siempre por y para el diseño, su eCommerce destaca exactamente por eso. Tous.com se ha ocupado de sorprender a sus visitantes a través de una experiencia visual donde a través de la compra de sus productos, la impresión se va ampliando y nos va enamorando.

Mediante un menú bien planteado, en el que es incluida una interesante y eficaz categoría de «ideas de regalo», la localización de los artículos suele ser rápida y sencilla, por lo que se pueden filtrar y ordenar los resultados de búsqueda en función de un buen número de criterios. En todo caso, las fichas de producto incluyen distintas fotografías que pueden ser ampliables con descripciones bastante completas en relación a sus características.

Envíos y devoluciones

Cuando recibimos nuestras compras en la web de Tous contamos con tres opciones: Estándar (3/5 días con un coste de 2,95€), Express (2 días, con un coste de 8,95 €) y la recogida en alguna de las tiendas físicas que posee la marca( 3/5 días, sin coste). En otras palabras, la marca Tous ha optado por la forma más habitual y clásica, sin dejar de mencionar que los envíos son gratuitos en el formato estándar, para compras superiores a 49€.

Si el cliente necesita gestionar alguna devolución, cuenta con la posibilidad de que esta pueda ser realizada por medio de la red de puntos de venta con las que cuenta la marca.

Formas de pago

Otro de los aspectos característicos de la tienda online recae en la variedad de formas de pago que se ponen a disposición de los clientes. En líneas generales, sólo son aceptadas las dos principales en efectivo y con la tarjeta de crédito.

Otros aspectos a destacar en el eCommerce de la marca Tous es que cuenta con llamadas a la acción para suscribirse a la newsletter, canales de contacto con la empresa variados (teléfono gratuito, eMail, chat, gestionado a través de iAdvize, redes sociales) visibles y siempre presentes, interesantes promociones puntuales que eliminan los gastos de envío, lo que es un buen eCommerce para una de las marcas más reconocidas (y reconocibles) del panorama empresarial en España.

Sin dejar a un lado el mundo informático que es sinónimo de evolución para la marca dirigida por Alba Tous, esta se mantiene como líder en el segmento de lujo asequible, al reforzar su Consejo de Administración con la finalidad de darle un impulso a su apuesta por la digitalización, pero además para consolidar su proceso de expansión internacional.

Concretamente ha incorporado a Alain Hertach como nuevo miembro del Consejo de Administración gracias a su especialización en los segmentos de consumo y digital. Hertach, cuenta con más de una década de experiencia dentro del sector, pertenece a Partners Group, fondo de inversión suizo que adquirió el 25% del capital de la compañía en 2015 y que se especializa en inversiones en empresas líderes en sus mercados.

Buscan su expansión internacional, pero sobre todo a través de alianzas empresariales con gran potencial de crecimiento y una sólida estructura financiera. Antes de formar parte del equipo de Partners Group, Hertach trabajó en Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers. Es licenciado en Banca y Finanzas por la Zurich University of Applied Sciences and Arts. También es miembro del Consejo de Hunter Boots.

Del mismo modo, su entrada supuso la salida de Tim Pihl Johannessen, de quién se sabe se incorporó al Consejo durante abril de 2016 debido a su conocimiento relacionado con el continente asiático en los momentos en los que TOUS se encontraba desarrollando un ambicioso plan para dicho mercado donde se incluía la implantación de una filial propia.

Siendo el representante de Partners Group en el Consejo de Administración, es importante señalar también la figura de Andrew David Deakin quien lidera el equipo de private equity de Partners Group en Londres, compañía de la que forma parte desde 2013.

Con más de 17 años de experiencia en el sector, trabajó con anterioridad para PrWC, aunque su trayectoria se ha llevado a cabo dentro de una amplia gama de negocios que están dirigidos al consumidor: de ocio, de salud y financieros. En la actualidad colabora con International Schools Partnership, Voyage Healthcare y Key Retirement. Es licenciado en Economía por la Universidad de Nottingham.

La marca TOUS también incorporó como consejero independiente a Ignacio de Pinedo, quien es un profesional que le aporta experiencia dentro del área digital a fin de contribuir con la transformación digital de la empresa. De Pinedo ha desarrollado parte de su carrera profesional en el departamento de Marketing de Procter & Gamble y como Director de Marketing de Canal +.

En 2009 fundó y es CEO del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la primera escuela nativa de negocio digital con presencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. También es fundador de IMPACT, una de las aceleradoras de start-ups reconocida entre las diez más importantes del mundo. De Pinedo ha estudiado Ciencias Empresariales en ICADE y es doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, la compañía mantiene en su Consejo de Administración a otros dos Consejeros independientes; Luis Bach Terricabras y Beatriz González-Cristóbal Poyo, que se incorporaron a la firma en 2013 por su amplia experiencia en retail y en la internacionalización de empresas.

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