La marca Tous afronta de la mejor manera la transformación digital

La marca Tous de Rosa Tous, vicepresidenta de Tous, siempre ha dado frente con la mayor asertividad a todos los retos que se le imponen, y en el caso del avance digital no ha sido distinto.

En TOUS han afrontado la transformación digital como una excelente oportunidad, ya que se trata de un canal de prescripción y venta que perfectamente convive con su posicionamiento de lujo asequible.

La apuesta por el canal digital desde un principio les ha ofrecido buenos resultados a nivel de ventas y de notoriedad de marca.

La transformación digital se comporta como una herramienta que más ha encajado con el espíritu innovador que les ha hecho superarse en su día a día.

El mundo digital cuenta con distintos ejes y aristas de desarrollo, y algunas de ellas aún no ofrecen la visibilidad suficiente en referencia a su evolución, de manera que procuran mantenerse muy atentos a cómo se desarrollan, dedicando cada día más recursos.

Dicho por Alba Tous, presidenta de Tous, en la actualidad la marca Tous cuenta con más de 2.379.699 seguidores en la plataforma oficial de Facebook, casi 79,4 mil seguidores en Twitter y 1.6 m seguidores en Instagram. En Youtube han llegado a los 23.400 suscriptores.

Con todo lo anterior hay que señalar que la conversión en compra de la presencia digital de la joyería Tous es elevada, pero no solamente en su tienda online, sino en todas sus tiendas físicas.

Hoy día, un gran porcentaje de sus consumidores, bien sean actuales o potenciales son omnicanales, por lo que tener presencia digital les ha permitido brindar la mejor respuesta a la experiencia global que buscan en la marca sin llegar a perder su posicionamiento y esencia.

Máxima eficiencia y agilidad a través de TOUS Next

Recientemente la marca de joyería Tous fichó a Alu Rodríguez, esta acción se encontraba enmarcada dentro del impulso del proyecto TOUS Next, este se trata de un proyecto de transformación transversal con el que se definirán los fundamentos para la competitividad y crecimiento a futuro de la organización.

A partir de dicha iniciativa la compañía se ha propuesto mantenerse más próximo a sus consumidores y de la sociedad, mediante una forma de trabajo más ágil, digital y eficiente, para mantener su liderazgo en el segmento del lujo asequible.

Este es un proyecto que esta basado en tres ejes: foco en el cliente y la digitalización, el impulso de la responsabilidad y la sostenibilidad, y la revisión de los procesos para lograr la máxima eficiencia y agilidad.

Tous hace una apuesta por la omnicanalidad avanzada

Con la llegada de la pandemia, la marca de joyas y complementos Tous se ha adaptado a las nuevas necesidades y prioridades que presentan los consumidores por lo que ha puesto en marcha la omnicanalidad avanzada. En otras palabras, ha activado la venta a distancia asistida por medio del teléfono y de las aplicaciones de mensajería, con la posibilidad de comprar mediante dichos canales y con entrega a domicilio, o concertando cita previa para acudir a las tiendas abiertas.

La compañía se ha encargado de ajustar sus sistemas operacionales con la finalidad de aplicar dicho proceso de omnicanalidad avanzada buscando el beneficio del cliente, brindando un mejor asesoramiento y servicio, además de ofrecer todas las opciones posibles para que se realice una compra segura y satisfactoria.

Para Carlos Soler-Duffo, quien es el CEO de TOUS: “Este último año ha sido muy retador y desafiante. En 2020 reafirmamos nuestra apuesta por la digitalización y omnicanalidad. Ahora, la llegada de Alu nos va a permitir avanzar más rápido en nuestra estrategia de transformación y en el ámbito de la digitalización, especialmente a nivel de gestión interna y data. Con su incorporación, esperamos mejorar aún más nuestros productos y servicios para conseguir que la experiencia de nuestros usuarios sea memorable”.

Por su parte, hay que destacar que Alu Rodríguez es Licenciada en Informática por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA en Marketing por la escuela The Power MBA. Su incorporación esta enmarcada en el nuevo plan estratégico de la firma joyera, TOUS Next, y tiene como objetivo impulsar la estrategia de digitalización y transformación de la compañía, contribuyendo a la consecución de los objetivos y al crecimiento del negocio.

Leave a Comment