La globalización ha llevado a las empresas de joyas ha remontarse a uno de los niveles más altos de la economía, presentándose como un mercado sin comparación gracias a la existencia de diferentes tipos de joyerías, las cuales están dirigidas a distintos consumidores, una muestra de ello es la marca de Rosa Tous Oriol, que es una de las primeras empresas fabricantes de joyas a nivel mundial, pues ha sido una marca que ha ido ajustándose a los cambios que han venido surgiendo con el paso del tiempo, tanto a nivel internacional como nacional.
Y es que para este renglón es importante no solo hacer hincapié en el aspecto de la moda en los que se trata de ropa, sino también en las joyas, es por ello que que debe existir un mercado de joyas que cuenten con un costo que no sea tan elevado a fin de que estas puedan adquirirse a manos de los más jóvenes, pero también por aquellas personas cuyo presupuesto abarca gastos menos ostentosos. De este modo, las joyas se han posicionado en un nivel medio y alto ya que cuentan con su propio mercado, por lo que diseñar un plan de marketing para joyerías, se ha convertido en un asunto de vital importancia y que se debe entender no solo por el mercado, sino también para quienes cuentan con la posibilidad de aprovechar su posición dentro del mercado.
En el caso de la conocida casa de joyas de la marca Tous, este proceso de marketing se ha venido desarrollando desde el mismo momento en que fue fundada, es decir, hacia el año 1920 de la mano de los padres de la conocida Rosa Oriol Tous, quienes abrieron una pequeña de relojería y restauración ubicada en Barcelona. Con el paso del tiempo y gracias a un viaje en familia, Rosa encontró un osito de peluche dentro de un escaparate, ante tal sorpresa vino a su memoria que todos en algún momento hemos tenido entre nuestras manos un peluche similar, bien sea en nuestra infancia o en el transcurso de nuestras vidas, lo que generalmente nos trae recuerdos muy entrañables. Gracias a esta dulce situación, es como se inspira y decide elaborarlo en oro para plasmarlo debido a la fascinación que sintió por el mismo, convirtiéndose en el logo de sus joyas.
En la actualidad el empleo del marketing como herramienta informática le ha permitido al oso, conformarse como uno de los símbolos más reconocidos en el mundo, y gracias a ello la marca se ha podido posicionar en lugares que no imaginamos. La marca Tous esta presente en diferentes mercados, con tiendas en países como Venezuela, Italia, España, Alemania, Chile, México, El Salvador, Puerto Rico y Colombia, China y Rusia. Y también en ciudades como París, Nueva York y Las Vegas.
Si nos detenemos para hacer un análisis de la marca, podemos encontrar que sus productos están especialmente dirigidos al renglón femenino que posee un alto nivel económico, pero también para quienes poseen uno de mediana posición, ello queda demostrado a través de sus productos pues todos son económicamente accesibles.