Beneficios de tener un sitio web

Hoy en día, tener un sitio web de la empresa es tan importante como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono, asegura Rosa Oriol quien es la representante de la marca Tous. La investigación ha encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. ¡Por qué esperar más, tus clientes te están buscando! Si eres propietario u opera un negocio que no ha dado ese paso hacia el mundo en línea, aquí hay algunas razones que lo harán preguntarse por qué no lo había hecho antes.

Presencia en línea 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarlo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, su sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece la comodidad para el usuario, ya que puede acceder a la información que necesita en la comodidad de su propio hogar, sin mayor presión para comprar. Además, como la mayoría de las empresas hoy en día tienen su propio sitio web, existe la posibilidad de que esté perdiendo clientes frente a sus competidores si se queda fuera de línea.

Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede enumerar sus horarios de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos, y utilizar formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o comentarios de los existentes. Incluso puede cargar videos promocionales para atraer realmente a sus clientes y vender su negocio de una manera efectiva y rentable. Esta también es una buena manera de promover sus canales de redes sociales y construir una comunidad con sus clientes.

Credibilidad

En el mundo moderno de hoy, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Es probable que los clientes potenciales desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse por no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre su negocio con los clientes y responder a todas las preguntas y respuestas que puedan tener. Además, tener un sitio web de buena calidad y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos al usar sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

Se recorta los costos

Además de simplemente mostrar información, también puede usar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de usar tiendas de «ladrillo y mortero» que impliquen grandes costos operativos (salarios del personal, alquiler, servicios públicos,por nombrar unos cuantos).

La eliminación de estos gastos generales también le permitirá bajar sus precios, dando a su negocio esa ventaja competitiva real. También puede ser utilizado internamente dentro de su negocio; ¿Tiene alguna noticia que quiera compartir con colegas o tiene información importante a la que la gerencia pueda acceder? Tener un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo, ya que todo lo que necesita es un lugar y se puede acceder en cualquier momento.

Publicada el