Una inyección de mano de obra

Aranda tiene buenas noticias y es que está listo para ayudar a la construcción de una mejor España, esto y esto se logrará a través de una gran cantidad de empleos. Se espera que pronto se den una jugosa cantidad de contratos gracias a un plan de empleos los cuales serán otorgados  a través de la Junta de Castilla y León. 279,242 euros serán destinados para este fin y se espera que de esta forma se logre sustentar el gran vació laboral que existe en la población. Desde fontanero terrassa, hasta técnicos informáticos se verán beneficiados con esta gran acción.

Entre los empleos que más opciones tendrán se encuentran los auxiliares administrativos, ya que estos son necesarios en diversas áreas.  También se le dará especial atención a los de acción social, cocina y al sector de informática. En el sector de cultura se abrirá un espacio donde se buscará entre otros, personal para trabajar en la biblioteca municipal.

Los jóvenes tendrán también su espacio, pues podrán tener la oportunidad de encontrar su primer empleo. Por otro lado, se buscarán técnicos medio en turismo que serán ubicados en áreas donde sean útiles para el desarrollo socio-económico del país. Los arquitectos también tendrán su lugar, pues tienen un puesto reservado en las obras públicas. Al igual que algunos deportistas. Fontaneros, albañiles y electricistas que cierran con broche de oro esta importante oferta de empleos.

Según encuestas, más del 40% de la población cree que los jóvenes no están preparados para enfrentar una carga laboral, sin embargo, otro 47% piensa que si lo están, es por eso que el gobierno ha decidido darles una oportunidad. Este proyecto nace debido a la preocupación que tiene el gobierno en cuanto a la tasa de desempleo, pues  es bastante alta. También quiere enfocarse en los jóvenes para darle importantes fuentes de empleos, que los hagan crecer tanto económica, como profesionalmente.

El área a la que más se le prestará atención será la de informática, aquí se buscara una gran cantidad de ingenieros informáticos, pero no solo estos, también se trabajará con técnicos superiores y estudiantes con el fin de que las oportunidades sean equitativas. El área de nuevas tecnologías es altamente demandado, por lo que es importante que estos se encuentren bien preparados. Según un estudio, en esta área se pueden encontrar unos 1.100 profesionales, solo en Barcelona, y con este tipo de proyectos se busca fomentar más esta área.

La mayor cantidad de estos profesionales se encuentra en ciudades como Madrid y Barcelona debido a la gran cantidad de tecnología que se maneja dentro de ambas ciudades. Si nos enfocamos en los salarios, encontramos que estos ganan una buena cantidad de plata dependiendo de su trabajo. En el sector de las TIC o Tecnologías de la Informática y Comunicación, se puede llegar a ganar hasta 24.129 euros, de forma fácil, ubicándose con un sueldo más elevado que profesionales del área industrial.

Dependiendo del tipo de trabajo que tengan y cómo lo manejes, podrias llegar a ganar hasta 27.011,25 euros al año, sólo en puestos relacionados con tecnología. Este tipo de trabajos suelen ser bien remunerados, debido a que vivimos en una era completamente  tecnológica.

Leave a Comment