Quién inventó la computadora

Es obvio que las computadoras han ganado un lugar indispensable en nuestras vidas con el avance de la tecnología y son uno de los mayores inventos presentados a la humanidad. Las computadoras nos ofrecen procesos que no se pueden hacer de forma manual o mental en muy poco tiempo, por lo que es indispensable. Entonces, ¿quién inventó la computadora? ¿Cuándo se encontró la computadora?

La computadora es un sistema con inteligencia que almacena los datos cargados y los presenta cuando es necesario. La primera computadora inventada se llamó ENIAC. Desde la invención de la computadora, ha habido pasos de desarrollo que han sorprendido. Si bien la computadora era lo suficientemente grande como para ocupar una habitación cuando se presentó por primera vez, se ha vuelto tan pequeña que casi cabe en nuestro bolsillo hoy.

¿Quién inventó la computadora?

Se puede decir que la primera computadora inventada en la historia fue el ábaco, o que William Oughtred la inventó en 1622. Sin embargo, el primer ejemplo similar a las computadoras actuales fue diseñado y operado por el matemático inglés Charles Babbage entre 1833-1871.

¿Cuándo se encontró la computadora?

La primera computadora fue producida por Charies Babbage entre 1833-1871. Este prototipo, producido por Charles Babbage, se desarrolló hasta 1870. El inventor Charles Babbage creó el motor de diferencias, que funciona sumando y restando números. En lugar de combinar esta máquina de diferencia, produjo la computadora con el objetivo de un desarrollo mucho mayor. Este dispositivo, producido por Charies Babbage, se utiliza para adiciones-extracciones, etc.

Era una computadora que realizaba operaciones simples. En cuanto a la primera producción de las computadoras actuales, las primeras computadoras digitales se produjeron en 1945. Así, las computadoras han recorrido un largo camino en la historia y lograron llegar hasta nuestros días.

¿Quién inventó la primera de las omnipresentes computadoras ahora? En la antigüedad, la palabra “computadora” se usaba para las personas que se sentaban todo el día, sumando y restando números e ingresando los resultados en tablas. Al igual que la leyenda urbana, incluso se afirma que la primera computadora fue un ábaco.

Primero diseñó el dispositivo Difference Engine. En lugar de simplificar su diseño, comenzó a diseñar el motor analítico, una idea más grandiosa. Era un nuevo tipo de computadora mecánica capaz de sumar, multiplicar, dividir e incluso cálculos más complejos.

Las partes centrales del motor analítico eran como componentes de cualquier computadora que se vende en el mercado hoy. Hay dos componentes básicos en una computadora moderna: la unidad de procesador o CPU y la memoria. Babbage, por supuesto, no usó estos términos. Llamó a la CPU “molino”. La memoria se denominó “tienda”. Además, había un dispositivo “lector” para imprimir las instrucciones ingresadas. Babbage, determinó este dispositivo de salida como el pionero de las impresoras láser y de inyección de tinta utilizadas en la actualidad.

Además, Ada Lovelace, una matemática y escritora inglesa, trabajó en la computadora mecánica de propósito general de Charles Babbage, Analytical Engine. The Analytical Engine señala que se le considera el primer algoritmo que una computadora está destinada a implementar y él mismo es el primer programador de computadoras.

La primera computadora analógica moderna fue la máquina inventada por Sir William Thomson en 1872. El analizador diferencial fue diseñado para resolver ecuaciones diferenciales utilizando mecanismos de rueda y disco. Fue conceptualizado por James Thomson en 1876.

Máquina de Turing

Alan Turing propuso el principio de funcionamiento de la computadora moderna como “Números computables”. Turing construyó un dispositivo simple que llamó la “máquina de cómputo universal” y ahora se conoce como una máquina de Turing universal. Demostró que tal máquina puede calcular todo ejecutando las instrucciones (programa) almacenadas en la cinta, y la máquina es programable.

Las máquinas de Turing son fundamentales para la teoría informática. Aparte de las limitaciones impuestas por el almacenamiento de memoria limitado, se puede decir que Turing fue el comienzo de las computadoras modernas. La máquina de Turing era capaz de ejecutar un algoritmo como los ordenadores actuales.

Leave a Comment