Mexicano de oro en la informática

mexicano-de-oro-en-la-informatica

Adolfo Acosta Castro, es un adolescente de 16 años de edad, actualmente cursa en la preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CTBIS),  en la ciudad de Guamúchil perteneciente al municipio Salvador Alvarado. Desde que estaba en la niñez Adolfo ha demostrado mucho interés por todo lo que se encuentra relacionado con el mundo de las computadoras, tal es su pasión que puso el nombre de Sinaloa en alto, tras obtener la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), concurso en donde fue ganador de muchos premios, entre los cuales se incluyen la más reciente gama de  acumuladores inerox.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso que se realiza cada año, para premiar a todos esos jóvenes que tienen una gran habilidad para resolver cualquier tipo de problemas prácticos por medio de la lógica y el uso de las computadoras, el cual busca promover el desarrollo tecnológico en México encontrando a los mejores programadores del país, quienes va a ser parte de la selección nacional mexicana para que compitan en futuras olimpiadas informáticas internacionales. Durante toda la competencia Adolfo Acosta ha demostrado su habilidad, facilidad en cuanto a la resolución de problemas y voluntad para solventar cualquier situación por medio de la lógica, su ingenio y destreza en el manejo de las computadoras.

Ha reconocido que su esfuerzo y mucho tiempo dedicado al estudio de la computadora han sido sus bases para el éxito, sobre todo porque participó con anterioridad en la OMI sin lograr ser merecedor de algún premio, sin embargo, recordó su pasión por las computadoras desde muy niño y tuvo confianza en que su afición en algún momento de su vida iba a rendir fruto. “Este logro fue alcanzado tras mucho tiempo de trabajo, desde que me encontraba en la secundaria participé en la olimpiada, pero no logré destacar y ahora me encuentro muy feliz con este impresionante triunfo”- comentó Adolfo en su entrevista como ganador.

Adolfo comentó que en Sinaloa compitió con otros 600 estudiantes en el nivel medio superior y alcanzó estar entre los 4 representantes de esta provincia, ahora va a continuar con su preparación de una manera intensa para poder representar a toda la nación mexicana en la olimpiada internacional, la cual se va a celebrar en Tokio (Japón) el próximo año. “Sería un sueño para mi poder quedar seleccionado para la etapa internacional, quiero poner todo el esfuerzo que pueda para seguir entrenando y poder mejorar, porque en esta clase de concursos son variadas las herramientas que se necesitan desarrollar, no solo en la computación también en el ámbito matemático ¡tengo mucho más que mejorar!”- comentó.

Juan Carlos Vega Lugo, quien es director del Instituto Municipal de la Juventud dentro del municipio Salvador Alvarado, ha comentado que apoyará a la institución y al estudiante, para que pueda continuar su formación académica y que forme parte de la delegación mexicana que va a participar en la competencia internacional. “Gracias al lugar que alcanzó con su puntuación en las diferentes pruebas, Adolfo es uno de los candidatos para formar parte de la comitiva de jóvenes que va a representar a México en la Olimpiada Internacional de Informática, por lo cual continúa con una preparación extensa y permanente para estar más calificado en dicha contienda internacional”- comentó Vega.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *