Los kioscos en centros comerciales pueden ser una excelente opción tecnológica

En la actualidad cuando se buscan diversificar los ingresos en un lapso quizás no mayor a un año la mejor idea es desarrollar un negocio, y ahora se han vuelto más rentables y populares los mostradores, carretas o kioscos, unas opciones que te permiten iniciar tu nuevo negocio sin tener que asumir muchos riesgos, así como la necesidad de contar con un gran inventario. Las empresas dedicadas a la fabricación de estos espacios como Titan Solutions han logrado satisfacer todas las necesidades de los clientes, ofreciendo un producto de calidad.

Un excelente ejemplo de esta iniciativa lo encontramos en el centro comercial International Finance de Seúl, Corea del Sur, donde las personas se pueden orientar dentro del complejo de cuatro pisos a través de 26 kioscos de información que están instalados. Aquí, los usuarios también son observados, ya que por encima de la pantalla táctil LCD de cada kiosco se tienen dos cámaras y un detector de movimiento que graba al visitante, y gracias al software de reconocimiento facial puede calcular el sexo y la edad de esta persona.

Todos estos avances de informática y tecnología han colocado a Corea del Sur en la mira al resto de los países que quieren introducir la tecnología de reconocimiento facial en el sector de retail.En este centro comercial, recien inaugurado podemos ver como se ha transformado toda la experiencia a quienes deciden visitar, donde 26 kioscos de información presentan nuevas tecnologías que no se han visto antes. Al momento en que el comprador se acerca al kiosco, la cámara sigue su movimiento mientras que el sistema se encarga de comparar su cara con la base de datos, que tiene 5.000 personas identificadas por sexo y edad, además de otras 1.000 piezas de información tal como las arrugas o distancia entre los ojos.

El software es tan avanzado que puede calcular la edad de cualquier persona que se acerque, además de identificar su género, dirigiéndose con anuncios personalizados e interactivos sobre tiendas y restaurantes del centro comercial. Permite una interacción diferente a todos los compradores, además son de fácil funcionamiento, solo se deben hacer movimientos de la mano. Este sistema se encuentra en constante recopilación de datos, por lo que puede funcionar a pleno desde el momento de su inauguración.

Hasta los momentos el centro comercial ha registrado unos 1,8 millones de caras en los kioscos o cerca de los mismos, teniendo a la mayoría de los compradores grabados varias veces mientras hacían su recorrido del centro comercial. La empresa fabricante del sistema SK Holdings Co. ha asegurado que no se graban las interacciones de los clientes en los kioscos, así como tampoco se almacenan las mismas.

En Corea del Sur, las leyes de privacidad prohíben a las empresas recolectar información personal de sus clientes sin su consentimiento. Con estas nuevas tecnologías, muchos de los anunciantes en centros comerciales pueden alcanzar un mayor número de clientes, brindando servicios y productos especialmente adaptados a sus gustos en general.

Leave a Comment