Ladrones vestidos de Santa Claus roban una tienda de informática

collage-robo-de-santa-clous

Los ladrones se adueñaron de una gran cantidad de tabletas y luego quemaron el carro donde se trasladaban para eliminar sus huellas. El hecho llama un poco la atención porque los ladrones iban disfrazados de Santa Claus, este grupo de delincuentes asaltó una de las tiendas de la cadena K-tuin, una de las mayores distribuidoras de Apple en España, el hecho ocurrió junto al hipermercado Carrefour de Campanar ante cientos de testigos, luego de irrumpir el establecimiento de la calle Hernández Lázaro en la ciudad de Valencia.

Para algunas personas todo fue muy confuso, incluso algunos creyeron que se trataba de una broma cuando vieron a varias personas corriendo con el disfraz de Santa Claus. Los ladrones se adueñaron de una gran cantidad de iPads que se encontraban en el almacén, luego huyeron a toda velocidad en un BMW modelo X5 en dirección a la avenida del Cid. Varias patrullas policiales acudieron al lugar con gran urgencia para reunir toda la información de este atraco, el modelo del coche que tenían los ladrones y la descripción de los individuos disfrazados como Santa Claus, para poder difundirlos a todas las patrullas que se encontraban en servicio. El hecho fue realmente violento, uno de los delincuentes gritó en varias oportunidades a los empleados que se tiraran al suelo. Luego de apoderarse de las iPads, los individuos huyeron en dirección a la autovía A-3.

Sin esperar mucho tiempo, se montó un operativo de búsqueda a los ladrones. La policía nacional pidió apoyo a la Guardia Civil y a todos los policías locales disponibles en la autovía A-3.  El vehículo fue localizado un poco después por una patrulla policial, en una carretera de la localidad Ribarroja. En ese lugar los delincuentes le prendieron fuego al coche para eliminar todas sus huellas y seguir con su huida, se presume, que en otro transporte que tenían preparado. Fue un robo muy bien planeado por parte de esta banda de delincuentes, sustrajeron el BMW X5 en Manises entre la medianoche del miércoles y las dos de la madrugada del jueves, para posteriormente ir a robar las tablets, según han informado fuentes de la investigación. Uno de los delincuentes que grito dentro de la tienda tiene acento español. De esta investigación para identificar y detener a los autores del robo se está haciendo cargo el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Uno de los trabajadores de la tienda fue portavoz y dijo que nadie resultó herido en el atraco, aunque no quiso dar más información sobre el robo, debido a políticas de seguridad que tiene la empresa. Según testigos, fueron cuatro los individuos que formaron parte de este asalto.

Casos similares

En el año 2013, unos empleados de un supermercado de Barcelona lograron capturar a uno de los individuos que iba disfrazado de Santa Claus, que había irrumpido en el establecimiento para robar con una pistola. Mientras que otro de los ladrones logró escapara pero días después logró ser capturado.

Estos hechos sucedieron en un supermercado de la calle Valencia en la capital catalana. Los ladrones, que de una forma u otra pretendieron llevarse el dinero de la caja fuerte, entraron de forma abrupta y con un arma de fuego a la hora del cierre dispararon a un vigilante de seguridad en el brazo. Uno de los delincuentes fue atrapado por los mismos trabajadores de la entidad y que posteriormente sería puesto bajo rejasLa Unidad de Atracos de los Mossos d´Esquadra se hizo cargo de investigar y posteriormente se ocuparon de detener varios días después al delincuente que consiguió escapar. Ambos individuos tenían antecedentes judiciales.

No dejes de compartir este articulo en tus redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *