La marca TOUS ha sido un excelente ejemplo de “engagement” en redes sociales

Rosa Tous posa en un establecimiento de la marca con diferentes modelos de bolsos Tous de fondo.

Durante los últimos años, la marca de joyería Tous de Rosa Tous ha llegado a alcanzar cifras muy elevadas de seguidores tanto en Twitter, como el resto de las redes sociales donde hace presencia. Ha sido tan elevado su auge, que en 2012 lo celebró con una acción donde premió a cada uno de sus fans con un regalo único y personalizado.

Todo encontró su inicio a través de un mensaje teaser con el que animaba a los admiradores de la marca para que se hicieran seguidores de Twitter. Su objetivo para entonces se encontraba en alcanzar los 18.403 seguidores.

Mediante el hashtag #1843lovers los usuarios de dicha red de microblogging tenían la posibilidad de seguir de cerca la evolución. Justo en el momento en el que la firma alcanzó los 18.403 seguidores se le dio la vuelta al número convirtiéndolo en el mensaje “I love you”, como una manera de agradecer a sus seguidores más fieles, a quienes premió con un regalo especial.

De esta manera, cada uno de los fans pudo recibir una imagen-joya que se diseñó en exclusiva para él, pues no existen dos iguales. Así mismo, se compuso un mosaico con todos los diseños y los nombres de cada uno de los seguidores, el mismo puede ser visto en la web www.18403lovers.com, que fue creada por la agencia barcelonesa Vasava.

“Esta acción no estaba pensada para ganar seguidores sino para fidelizar”, así lo declaró Xavier Colomé, quien era el director del área digital de Tous, el mismo también apuntó que desde hacía más de un año le estaban otorgando mucho peso a los medios digitales haciendo cosas innovadoras para quienes las soliciten.

Para continuar con su apuesta por los canales online, la compañía cambió la imagen a su página web a la que le otorgó un nuevo diseño y mejoras en la usabilidad de la plataforma. Esta nueva página dispone de contenido personalizado para cada mercado.

En 2011 Tous abrió su tienda online en España después del éxito que registró en Estados Unidos. En la actualidad, la marca cuenta con 2.347.202 en Facebook, y se encuentra dentro del top 10 de marcas españolas que han generado más vinculación en las redes sociales, de acuerdo a la consultora Socialbakers. TOUS cuenta con 22.900 suscriptores en su canal de Youtube y con 1.5m de seguidores en Instagram, que es una de las redes que más se usan en la actualidad.

Tous es una marca tierna, divertida y de espíritu joven y de esta manera lo reflejan sus productos, en las tiendas y en su publicidad. En la empresa también lo reflejan el comportamiento de las personas que están relacionados con cualquier actividad que allí se desarrolla, llevando a cabo un trabajo en equipo para alcanzar la globalidad, y la creatividad que se encuentra en todo lo que hacen y no sólo en el producto.

Leave a Comment