Gracias al empleo de las redes sociales, Tous se ha convertido en ejemplo de “engagement”

Joyas Tous - Colgante de la silueta del oso tous en oro

Con el paso de los últimos años, la reconocida marca de joyería Tous ha logrado alcanzar cifras que son sumamente elevadas en lo que se refiere a seguidores tanto en Twitter, como el resto de las redes sociales en donde la marca ha hecho presencia. Y este crecimiento ha sido tan marcado, que en el 2012 llegó a celebrarlo mediante una acción donde fueron premiados cada uno de sus fans mediante un regalo que fue único y personalizado.

Todo comenzó por medio de un mensaje teaser, a través del cual se animaba a sus admiradores para que se hicieran seguidores en la red social Twitter. Para entonces, el objetivo se encontraba en alcanzar los 18.403 seguidores. Empleando el hashtag #1843lovers, los usuarios de esta red de microblogging contaban con la posibilidad de seguir de cerca la evolución de tal actividad. Para sorpresa de todos, justo en el momento cuando la firma logró alcanzar los 18.403 seguidores, esta le dio la vuelta al número para convertirlo en el mensaje “I love you”, esta fue una forma de poder agradecerle a sus seguidores más fieles, aunque también se les premió con un regalo especial.

Fue así como, cada uno de los fans llegó a recibir una imagen-joya que fue diseñada exclusivamente para él, ya que no existen dos iguales. Otro de los detalles consistió en la composición de un mosaico con todos los diseños y los nombres de cada uno de los seguidores, este puede ser visto en la web www.18403lovers.com, el mismo fue creado por la agencia barcelonesa Vasava.

“Esta acción no estaba pensada para ganar seguidores sino para fidelizar”, de esta manera lo declaró Xavier Colomé, quien era el director del área digital de Tous, pero quien además apuntó que desde hacía algún tiempo le estaban otorgando un gran peso a los medios digitales realizando actividades innovadoras para quienes las soliciten.

Pero todo no quedó allí, pues Tous continuó con su apuesta por los canales online, cambiando la imagen a su página web a la que invistió de un nuevo diseño y mejoras en lo que respecta a su usabilidad de la plataforma. Esta se trata de una nueva página que dispone de contenido personalizado para cada mercado.

En el mismo año del boom de las redes sociales, 2011 Tous decidió abrir su tienda online en España luego del éxito registrado en Estados Unidos. Actualmente, la marca cuenta con 2.347.202 en Facebook, y esta ubicada en el top 10 de marcas españolas que se han propuesto generar una mayor vinculación en las redes sociales, según la consultora Socialbakers. Tous cuenta en el canal Youtube con 22.900 suscriptores, y con 1.5m de seguidores en Instagram, esta ha de ser una de las redes que más es usada en la actualidad.

Tous es conocida por ser una marca tierna, divertida y de espíritu joven, aspectos que se ven reflejados en sus productos, en las tiendas y en su publicidad, pero también en el comportamiento de las personas que se encuentran relacionadas con cualquier actividad que ellos desarrollan.

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