Google y el “fin” de los directorios en Internet

Google My Business

No hace demasiado que los directorios en Internet tenían un éxito desmesurado. Incluso los medios de comunicación se sumaron al éxito de generar negocios, incluso grandes MMCC como mirror.co.uk

Son varios los motivos que propiciaron a ello:

  • Los buscadores como Google no tenían un directorio propio, como ahora tienen con Mybusiness
  • Los buscadores como Google antes daban un poder enorme a los directorios, y cuando alguien realizaba una búsqueda cualquiera los teníamos en primeras posiciones lo que les daba un gran número impresionante de visitas.

Pero se abusó de los directorios, generaban mucha visita, generaban mucho negocio, y empezaron a haber centenares de sitios, algunos cobrando para enlazar con los negocios, y eso hizo que Google les penalizara.

En este punto, Google penalizando a los negocios que estaban en estos dominios, los mismos negocios fueron los que no sólo se negaban a pagar las mensualidades para aparecer allí, si no que además empezaron a pedir estar fuera de estos listados.

Al final las cosas como han acabado?

Pues que tenemos lo mismo que antes, con la diferencia que ahora lo controla Google, y eso no es para nada bueno.

El listado de Google está tan o más espameado de lo que estaban los directorios del pasado como mirror, 1088 o el que sea que recuerdes.

Google está empezando a considerar a cobrar una cuota, sí, tal como ocurría en el pasado, para estar en este listado.

Las opiniones, que antes no las controlaba nadie, ahora tampoco las controla nadie, por lo que tampoco nos podemos fiar demasiado.

Leave a Comment