El segmento de turismo de lujo y el travel retail son desde hace un tiempo el punto focal de Tous para reforzar sus ventas

La imagen muestra las manos de una chica luciendo Joyas Tous mientras sostiene una caja de Tous

Para hacerlo realidad, Tous de Rosa Tous participó por cuarto año consecutivo en la feria TFWA de Singapur, allí expuso sus productos que se encuentran orientados hacia el turismo de lujo, pero además presentó un nuevo formato de exposición para aeropuertos.

En dicho evento se reunieron las principales marcas que tienen presencia en el canal ‘travel retail’ a nivel mundial. Para la conocida firma de origen catalana este se trata de un canal de distribución que resulta clave, debido a que desde hace algunos años el turismo de lujo viene siendo consumido en el país de destino, incluso mucho más que en el de origen.

Entorno de este contexto, la empresa cuenta con espacios internacionales en lugares como España, Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México y Polonia. El nuevo formato mostrado por Tous en la feria, es su más reciente formato de exposición para aeropuertos que se encuentra basado en una ‘pop up store’ en donde es posible comprar joyas y accesorios de la marca, este viene a ser un modelo de distribución semejante al actual aunque de un tamaño más pequeño.

Y es que no solo se piensa en los aeropuertos, sino que en ellos resulta esencial su presencia en los centros ‘duty free’ de los principales destinos para el turismo de lujo, este se trata de un canal que en Asia hasta ahora ha alcanzado un grado de madurez muy avanzado, mientras que en Europa se encuentra en franco crecimiento.

Del mismo modo, la empresa ha venido reforzandose mediante la participación en la TFWA de Singapur, con su apuesta por la internacionalización, y poniendo su mirada en Asia Pacífico y en la zona que se denomina EMEA (Europa, Oriente Medio y África), pues estos son los mercados que resultan claves para Tous en el futuro.

La compañía de joyas, complementos y moda Tous aprovechó la feria TFWA en Cannes con el objetivo de presentar su más reciente gama de joyas Travel Exclusive, esta se puso en venta solo para los más de 100 espacios con los que la marca cuenta en diversos aeropuertos del mundo. La firma española desea demostrar con tales actividades su interés por el travel retail.

Ya ha transcurrido un tiempo desde que Tous decidió aterrizar en los aeropuertos. Ya en el 2018 el icónico emblema del osito se había colocado en su tienda de Shinsegae en Corea del Sur para luego anunciar la apertura de un Tous en el aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo, en Rusia.

No puede dejarse a un lado, el interés de Tous por el negocio a bordo. Los azafatos y azafatas de Iberia también se ocupan de mostrar a los viajeros los productos de la marca, del modo como sucede en los aviones de la colombiana Avianca. La compañía aprovechó también la feria de travel retail de Cannes a fin de anunciar que en los aviones chinos de Hainan Airlines y en los de Gulf Air de Oriente Medio desde ese momento se ofrecerían los productos del osito.

Leave a Comment