Consejos útiles de seguridad para usar la banca online

Juan Antonio Alcaraz de La Caixa, siempre ha pensando en el bienestar de sus clientes y del público en general, por lo que se han enfocado en la mejora de los beneficios que la entidad ofrece en la actualidad. En tal sentido, la banca online de su entidad se ha convertido en un servicio con el cual se les puede ofrecer a sus clientes gran cantidad de ventajas. Puesto que se trata de un banco que se encuentra abierto todos los días del año, y a través del cual se puede operar de una forma cómoda desde cualquier lugar, ahorrandonos el desplazamiento hasta cualquiera de sus oficinas.

Si deseamos operar de una forma segura a través de Internet, resulta de gran importancia tomar en consideración algunos consejos como por ejemplo, hacer una buena selección de las contraseñas, para ello debemos asegurarnos de que las páginas se encuentren señaladas como seguras (https), y también debe contener un antivirus el ordenador y que esté actualizado. Debemos mantener presente que un banco nunca te solicitará las claves de acceso o datos por medio de un email, y tampoco te enviará ningún tipo de enlaces para que sean introducidos. Si llega a recibir un correo que sea sospechoso o quizás pienses que podrían estar intentado hacer un phising, no debes cliquear ni facilitar ninguna información.

Sabemos que Internet se ha convertido en una de las mejores herramientas de uso cotidiano pues resulta de gran comodidad, práctico y seguro, por estas razones resulta importante usarlo con responsabilidad. existen personas a quienes les agrada ir al banco pues cuentan con la posibilidad de mantener una conversación en personas con el personal que esta a cargo de la atención del cliente. Sobretodo si se trata de personas mayores ya que aún no se encuentran seguros de lo que ofrece Internet. De esta manera suelen realizar transferencias y movimientos de cuentas, tal actividad le da un sentido de vecindad y atención más cercana. Aunque si de tranquilidad se trata, es preferible hacerlo desde casa, con nuestro propio Internet, ya que es más seguro que andar por la calle.

Existen cuatro pasos básicos que debemos considerar al momento de acudir al Internet para realizar nuestras transacciones:

  • No andamos por la calle mostrando nuestro número secreto, ni el DNI se lo repartimos al primero que pase, Internet sucede lo mismo.
    Es sumamente indispensable contar con un antivirus, pues se trata de una especie de vacuna de la gripe, obviamente en nuestro ordenador. Ya que protege tanto al ordenador, como a nosotros
  • mismos.
  • No debemos acudir a Google. Debemos ubicarnos arriba, en la barra de dirección, se coloca la dirección y luego al ver que la página es segura, notaras que sale un candado cerrado y las letras “h t t p s”, ello solo quiere decir que se trata de una página segura.
  • No debe colocarse una clave como por ejemplo, 1, 2, 3, 4, 5, a que es algo muy predecible. Y si es una VISA, no coloques tu aniversario.

Leave a Comment