Consejos informáticos para mejorar la seguridad de tu negocio

Todos los establecimientos deben estar seguros y la seguridad en el lugar de trabajo es esencial para proteger los activos y el personal de tu empresa para que la actividad continúe. La seguridad de una empresa puede adoptar dos formas, la primera es la seguridad de sus instalaciones, es decir, la estructura de su establecimiento, tanto interno como externo, y por lo tanto la seguridad de sus empleados. Y el segundo es la seguridad de TI, la seguridad interna de su empresa.

Hoy en día, uno de los aspectos más importantes de la seguridad de TI es esencial para administrar un negocio. Pero muy a menudo esta seguridad se descuida cuando puede representar un peligro real cuando se revelan datos confidenciales.

Eduque a sus empleados sobre las precauciones de seguridad que deben tomarse

La mayoría de los problemas de seguridad informática están relacionados con el factor humano. Es por eso que lo primero que debe hacer es capacitar y educar a todos sus empleados sobre los protocolos a seguir para la protección de datos y para el uso de software y sistemas de respaldo.

Es necesario capacitar a su equipo para evitar errores y proteger eficazmente su información confidencial en la red corporativa. Todos sus empleados y todos sus departamentos deben ser informados y deben conocer los riesgos de TI que puede generar el mal uso y se debe hacer énfasis en las buenas prácticas que deben respetar.

La seguridad de TI hoy en día va más allá de asegurar las computadoras de negocios en el lugar de trabajo. De hecho, también es importante verificar la seguridad de los teléfonos inteligentes y las computadoras privadas de sus empleados. Por razones profesionales, algunos de sus empleados pueden tener datos profesionales en sus teléfonos inteligentes, como contactos. Y su información a veces se puede olvidar, por lo que es necesario ampliar el perímetro de seguridad de su empresa a los teléfonos inteligentes de sus empleados.

Use contraseñas seguras

Una de las mejores y más conocidas formas de proteger una red es, por supuesto, utilizar contraseñas seguras. También le recomendamos que utilice un generador de contraseñas de palabras sin sentido para evitar piratería en su red tanto como sea posible. Además, no olvide actualizar sus contraseñas regularmente. Esta gestión de contraseñas también se aplica a sistemas de seguridad como alarmas de intrusión o videovigilancia.

Guarde sus datos

Hoy en día, hay copias de seguridad automáticas para ayudar a proteger el sistema de TI corporativo. Su objetivo principal es hacer una copia de seguridad de toda la información de una empresa antes de que se recupere o incluso se transforme durante los ataques cibernéticos. Por lo tanto, estas copias de seguridad presentan un verdadero desafío para la continuidad de su actividad.

Además de las copias de seguridad automáticas, puede realizar copias de seguridad usted mismo en plataformas específicas. Cada vez más empresas están utilizando la nube. Una solución final es colocar sus copias de seguridad en un host que le ofrecerá una protección mejorada y un acceso continuo a sus datos.

Leave a Comment