Cómo pagar en Internet sin usar una tarjeta bancaria

Hoy en día, se realizan cada vez más compras en Internet. Es una compra más simple y rápida que le permite encontrar todo en unos pocos clics en lugar de viajar kilómetros en busca de un objeto en particular. Pero si las compras en la web están cada vez más extendidas, las estafas y el robo de números de tarjetas también se han multiplicado. Los compradores se vuelven cautelosos al dar su número de tarjeta bancaria. Contra esta retención, hay formas de pagar en Internet sin tarjeta de crédito. Estos son nuestros consejos para realizar compras electrónicas seguras.

Pago sin tarjeta ofrecido por bancos en línea

Los principales bancos en línea ofrecen un primer nivel de oferta que contiene una tarjeta bancaria gratuita, y el uso se multiplica, lo que nos hace correr cada vez más riesgos. Paradójicamente, los bancos en línea nos alientan a no dejar de usar la tarjeta de crédito para pagar las compras en las tiendas, con la idea subyacente de que cuanto menos use su tarjeta, menor será el riesgo de fraude. Si la tarjeta de crédito realmente revolucionó el pago en su momento, hoy se considera tecnológicamente desactualizada. Las técnicas de seguridad de nuestros teléfonos inteligentes, mediante reconocimiento biométrico, facial o digital, permiten una seguridad óptima que todos los bancos en línea desean aprovechar.

Pago sin contacto de bancos en línea

La primera solución propuesta es usar su teléfono inteligente. Los servicios comunes a varios bancos en línea, te permiten registrar tu tarjeta de crédito en tu teléfono móvil y luego pagar sin contacto con el teléfono inteligente o reloj inteligente. Por lo tanto, ya no hay una limitación debido al contacto sin contacto, no es necesario tener su tarjeta contigo y asegurar la computadora portátil es mucho más efectivo que el código de la tarjeta de crédito.

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes actuales permiten este medio de pago, desde el momento en que están equipados con NFC, una tecnología para la transferencia de datos sin contacto, como en su tarjeta de crédito tradicional.

Pago con código QR

La segunda solución también utiliza el teléfono inteligente, que se utiliza como solución de pago mediante códigos QR. Estos son estos pequeños códigos de barras cuadrados que puedes encontrar en todas partes y que te permiten abrir una página web o un servicio de Internet. Al actualizar este código QR, se redirige al servicio de pago del comerciante, que valida con su teléfono inteligente y una cuenta bancaria asociada, como Paypal y otras cuentas.

Amazon cash

El gran sitio comercial Amazon ha lanzado una nueva fórmula para pagos por Internet que permite a los usuarios no usar sus tarjetas bancarias. Solo necesita acreditar su cuenta de Amazon depositando efectivo en tiendas asociadas. En cualquier caso, este sistema es muy prometedor.

Transferencias bancarias

Al igual que con el uso del cheque, puede finalizar su compra en Internet enviando una transferencia bancaria al sitio del comerciante. Para hacer esto, conéctese a su interfaz bancaria o vaya a su banco y realice una transferencia a la cuenta del sitio. También puede ir a una agencia de su banco.

La transferencia de fondos generalmente requiere de 2 a 3 días hábiles. Una vez que se reciben los fondos, su pedido se tiene en cuenta. Las transferencias bancarias son ideales para cantidades relativamente grandes, ya que los bancos a veces cobran una comisión fija.

Leave a Comment