CaixaBank hace alianza con Airbnb a fin de reforzar Imagin

Siendo esta la plataforma para millennials, un banco digital para jóvenes, CaixaBank de la mano de Jordi Gual Sole LaCaixa, busca ofrecer experiencias con descuentos de la firma de alojamientos. De este modo, CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Airbnb a fin de reforzar su banco para jóvenes, Imagin, como una nueva estrategia con la que se configura una gran plataforma digital que está enfocada para los millennials y que fue lanzada hace algunos meses.

Dicha alianza consistirá en un primer momento en la creación de servicios conjuntos no financieros. La relación de las dos firmas ya ha comenzado, gracias a la integración desde este mes de noviembre de ‘Airbnb Experiences’ en la entidad online del grupo catalán.

Este es un beneficio que en concreto tendrán a su disposición los usuarios de Imagin dentro de una selección de servicios que ofrece la compañía como alquileres y alojamientos turísticos que se encuentran a cargo de anfitriones locales y con actividades que están enfocadas a la comunidad local y a precios más bajos, con descuentos del 10%.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas en España debido a los contagios del Covid-19, de forma temporal los denominados ‘imagers’ tienen la posibilidad de disfrutar de dichas actividades tan solo de forma online.

En tal sentido, el consejero delegado de Imagin, Benjamin Puigdevall, ha considerado en torno a este acuerdo que “es un verdadero paso adelante en nuestra estrategia de alianzas con empresas digitales líderes para ofrecer nuevos servicios”. Así mismo ha señalado que “se trata de un pacto de largo recorrido, gracias al cual, a la oferta de experiencias que se lanza ahora, sumaremos nuevas posibilidades y desarrollos”.

Por su parte, Mónica Casañas, quien es la directora general de Airbnb Marketing Services, señala que la relación con la plataforma para jóvenes de CaixaBank viene a formar parte de la política de su empresa con la que se pretende “buscar nuevas fórmulas seguras que sean complementarias o alternativas a los viajes”, debido a que “los españoles siguen teniendo ganas de hacer planes” en esta etapa de restricciones de movilidad”.

Listado de experiencias

Si se desea tener acceso a las experiencias conjuntas solo se hace necesario ser usuario de Imagin. Para ello, se incorpora un listado de las mismas dentro de la aplicación para móviles y dispositivos digitales de la entidad online, con las que, los clientes podrán contratarlas.

Por su parte, CaixaBank lanzó nuevamente en junio dicha marca que fue creada en 2016, pero esta vez con una nueva imagen y un cambio de contenidos, los mismos se encuentran enfocados a los servicios no financieros. De la mano con esta reciente estrategia, la plataforma busca ampliar su base de usuarios a unos 1,4 millones durante los próximos cuatro años. Desde el momento en que se puso en marcha, Imagin ha visto un crecimiento en su base de clientes, hasta los 2,6 millones, de los que buena parte procede del grupo matriz (el 75%). Este es un crecimiento basado en una oferta de contenidos y servicios, donde gran cantidad de ellos cuenta con acceso gratuito, y con diferentes niveles de vinculación.

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