Algunas ventajas del empleo de la informática a través de la nube para las pequeñas empresas

Las empresas pequeñas se ven beneficiadas de gran manera por medio del empleo de la informática a través de la nube, como suele ser el hecho de invertir en semillas feminizadas de marihuana para los pequeños emprendedores. La idea primordial es que permite realizar muchas cosas sin tanto qué hacer a través de las distintas aplicaciones empresariales críticas sin tener que pagar algún tipo de mantenimiento o bien, actualizaciones de manera constante. Así mismo, permite la existencia de servicios como Twitter, Facebook o LinkedIn las cuales ofrecen maneras exclusivas de acceder a los clientes o posibles empleados.

Pero lo importante es que nos concentremos en el cuestionamiento fundamental, y es si es seguro el empleo de la informática a través de la nube para las empresas más pequeñas. Pero la respuesta a la que alcanzamos nos arroja que posiblemente sí, o bien no. Por lo que resulta de gran importancia analizar de forma detallada sus ventajas o quizás las desventajas.  

Ventajas y desventaja del empleo de la informática por medio de la nube

A continuación las ventajas más resaltantes:

  • El uso de estándares de seguridad de datos mucho más más por ser información alojada en la nube, en especial si su proveedor cuenta con las normas ISO y otros estándares que son clave para este tipo de industria.
  • Lo más seguro es que su proveedor de la nube posea mayores recursos financieros y físicos que su propia organización que le permitirán contrarrestar cualquier amenazas a la seguridad de sus que las que pueda enfrentar su infraestructura. 
  • Sus datos siempre estarán disponibles, aun cuando pierda sus equipos de computo. 

Así mismo se describen las desventajas más resaltantes:

  • Los datos de su empresa estarán almacenados fuera de su entorno de control, lo que podría representar el estar infringiendo leyes y normas de protección de datos.
  • Si no cuenta con una conexión estable a Internet, podrá tener problemas para acceder a sus servicios.
  • Generar respaldos de datos automáticos y altos niveles de seguridad no suelen estar garantizados, por lo que deberá implementar las debidas gestiones del caso. 

Como hacer que la nube sea un espacio seguro 

  • Siempre debe asegurarse dónde su proveedor de servicios de la nube almacena los datos de su organización y que medidas de seguridad posee (preferiblemente los más vigentes).
  • Es importante que se tome como medida alternativa un servicio de sincronización en línea y de respaldo seguro para entornos como lo es la nube, para para todos los datos que actualmente maneja en su organización.
  • Aún cuando parezca un costo alto, se debe invertir en un software de seguridad que permita la optimización del uso de la red para proteger sus datos contra amenazas basada en la nube, para de esta manera evitar amenazas de malware de correo electrónico y las que se originan en Internet antes de que lleguen a su red, pc, dispositivos móviles, entre otros. 
  • Se deberán cifrar los datos la mayor veces que sea posible para así para minimizar los riesgos asociados con el extravío de data importante.

 

Leave a Comment