Ahorre más de 40 euros al año en los recibos de la luz y el gas

Existe el temor de que, con la llegada del nuevo año haya un incremento sustancial en los recibos de luz y gas, pero al parecer nuevas alternativas aligeran dicho estrés. Desde la primera semana del pasado diciembre las tarifas de luz comenzaron a subir de forma exagerada y se estima que el costo de la electricidad se elevó hasta en un 8%. Si se compara con las tarifas de luz que se manejaban en diciembre del 2016, se tiene que el servicio aumentó un 11%; por ende, pagar las facturas se va haciendo cada vez más difícil para el bolsillo de la familia española, sin embargo existen algunas herramientas para solventar dicha situación.

A lo largo de todos los años han aumentado sustancialmente las alternativas con las que cuentan los españoles, ya el usuario está en la facultad de contratar el servicio de luz que desee, por eso muchos han optado por contratar luz online. En el mercado libre encuentras un sin fin de empresas que venden servicios de luz y de gas, por lo que se debe elegir muy bien, buscar con lupa cada opción y estudiarla.

Cada empresa tiene un costo distinto, desde las más costosas hasta las más económicas, por eso se sugiere investigar de forma minuciosa dicha diversidad de opciones y así  tomar la decisión correcta con la que puedas ahorrarte muchísimo dinero.

Si tu vivienda es de las que ameritan una potencia de 4,4 kilovatios y tu consumo promedio por hora es de 3.900 kilovatios al año. Lo mejor es que ubiques una tarifa “media luz”, cuyo servicio es ofrecido por la prestigiosa empresa de gas Fenosa. La cuota anual de éste paquete de servicios es de 742,77 euros. Este plan se paga a través de cuotas, la cuales tienen un precio de 54 euros por mes y como una especie de bienvenida, la empresa te regala el primer mes de luz, siendo totalmente gratis. De igual forma se te aplicará un descuento de 10 euros sobre el importe del consumo que sea cancelado y facturado antes de la declaración del IVA. Si por alguna situación superas el maximo anual  (4.000kWh/año), se te efectuará una penalización, el mes que sobrepases tu plan. Si contratas este servicio te verás obligado legalmente a mantenerte un año completo con la empresa, de lo contrario la cancelación del servicio acarrea costos extras. La contratación la puedes realizar muy facilmente utilizando los servicios telefonicos, web o visitando una oficina comercial y en lo que respecta al tipo de factura, podrás escoger si la deseas postal en físico o una electrónica.

Otra maravillosa oferta para el cliente,  viene de las manos de Viesgo, éste es un servicio que se maneja 100% online. Su costo es de 784,82 euros por año, y aunque cuesta 42 euros por encima de la anterior, sus servicios son asombrosos. Hablamos de una facturación totalmente online, la cual puedes gestionar fácilmente desde casa. La empresa te ofrece descuentos de hasta 27% por los pagos puntuales durante el año de contratación. Si por el contrario irrespetas los pagos del servicio, te darán una penalización de hasta un 5% en el precio de la energía.

Leave a Comment