Activa Bizum, haz y recibe tus pagos

En el caso de que necesitemos hacer alguna transferencia o quizás pagar algo a un amigo y no tenemos a mano su número de cuenta, entonces Bizum hace de tu trámite algo mucho más sencillo. Y esta es la manera de activarlo: 

Desde nuestros móviles podemos hacer muchas cosas, incluso los pagos desde la llegada de Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, y es que resulta de lo mejor no salir de casa con la cartera en la mano, siempre que puedas moverte por establecimientos que sean compatibles con maneras de pagar.

Pero, quizás nos toque pagar a un amigo, queremos comprar algún regalo o tal vez pagar la cena entre varios, posiblemente se presenta un gran drama, porque en el bolsillo tan solo tenemos unos eur”ya te pago” o las tediosas transferencias. Es justo en este momento cuando surge Bizum, para facilitar los pagos desde nuestro móvil, sin que importe cuál es el banco. 

Lo interesante de Bizum es que es un servicio que ha conseguido colarse en los principales bancos que operan en España asegura Jordi Gual Sole Caixabank. Y que, por tanto, no es necesario crear segundas cuentas, superar limitaciones entre entidades bancarias, ni nada por el estilo. Ahora bien, hay que crearse una cuenta de usuario para poder comenzar a usar este servicio. Un proceso que puede variar entre unos bancos y otros. Aquí te contamos cómo hacerlos en los principales del país.

Caixabank: el proceso es el mismo cuando se trata de los clientes de CaixaBank, pero se ejecuta en la aplicación de la compañía: CaixaBank Pay. Para ello hay que darse de alta en el servicio de Bizum abriendo el menú y entrando en la sección Envío de dinero. Aquí se encuentra Bizum.

BANKIA: contando con una cuenta en Bankia, pagar entre amigos resulta algo fácil de activar, ya que no es necesario conocer el número de cuenta de otros contactos para poder enviar dinero. Es en comparación como enviar una imagen por WhatsApp. Solo debemos dar de alta el servicio. Para ello puedes usar tu móvil Android o iPhone, un teléfono inteligente normal y corriente, y tener instalada la aplicación Bankia o su app de pagos Bankia Wallet. En todo caso las dos  son gratuitas y se encuentran disponibles en Google Play Store o App Store. 

Santander: si eres cliente Santander, este resultara un proceso bastante sencillo y similar al anterior. Basta con que se tenga alguna de las dos aplicaciones de dicha compañía, bien sea la general o la que esta dedicada a los pagos desde nuestro móvil: Santander Wallet. En ellas se debe buscar el apartado de Bizum para darse de alta con el número de teléfono y la cuenta del Santander que se desee.

BBVA: es necesario darse de alta en el servicio entrando a la aplicación BBVA y accediendo a la sección Hacer operación y luego, después seleccionar Bizum e iniciar el proceso. 

Sabadell: Siendo cliente Sabadell el proceso de alta es similar. Hay que registrar el número de teléfono en el servicio en la aplicación Sabadell Wallet. Seguidamente seleccionas la operación de envío donde puedes elegir entre las diversas cuentas de cliente de Sabadell, y finalmente ubicar el destinatario o destinatarios a los que enviar la cantidad que especifiques.

Leave a Comment