5 maneras simples de ahorrar dinero

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es comenzar. Esta guía paso a paso sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarlo a desarrollar un plan simple y realista para ahorrar para objetivos, grandes o pequeños, son unas recomendaciones claras de Juan Antonio Alcaraz, gerente de uno de los bancos más prestigiosos de Europa.

Registra tus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es averiguar cuánto gasta. Lleve un registro de todos sus gastos, lo que significa cada café, artículos para el hogar y propina en efectivo. Una vez que tenga sus datos, organice los números por categorías, como gas, comestibles e hipotecas, y sume cada monto. Considere usar su tarjeta de crédito o estados de cuenta bancarios para ayudarlo con esto. Los clientes de Bank of America pueden usar la herramienta de gastos y presupuestos, que clasifica automáticamente sus transacciones para facilitar el presupuesto en la aplicación móvil o en línea.

Hacer un presupuesto

Una vez que tenga una idea de lo que gasta en un mes, puede comenzar a organizar sus gastos registrados en un presupuesto viable. Su presupuesto debe describir cómo sus gastos se comparan con sus ingresos, para que pueda planificar sus gastos y limitar los gastos excesivos. Además de sus gastos mensuales, asegúrese de tener en cuenta los gastos que ocurren regularmente, pero no todos los meses, como el mantenimiento del automóvil. Puede comparar su presupuesto con el de personas como usted con la herramienta de análisis de gasto de Better Money Habits Spits.

Planea ahorrar dinero

Ahora que ha hecho un presupuesto, cree una categoría de ahorro dentro de él. Trate de ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus ingresos. Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar tanto, podría ser el momento de recortar. Para hacerlo, identifique las actividades no esenciales en las que puede gastar menos, como entretenimiento y restaurantes, y encuentre formas de ahorrar en sus gastos mensuales fijos.

Consejo: Considere el dinero que pone en ahorros como un gasto regular, similar a los comestibles, para reforzar los buenos hábitos de ahorro.

Elija algo para ahorrar

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es establecer un objetivo. Comience por pensar para qué quiere ahorrar, tal vez se vaya a casar, esté planeando unas vacaciones o ahorre para su jubilación. Luego, calcule cuánto dinero necesitará y cuánto tiempo podría llevarlo a ahorrar. Puede usar la herramienta Picture My Goals para configurar y hacer un seguimiento de su progreso hacia sus objetivos en la aplicación móvil.

Decide tus prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en la forma en que asigna sus ahorros. Asegúrese de recordar los objetivos a largo plazo: es importante que la planificación para la jubilación no se quede atrás a las necesidades a corto plazo. Aprenda cómo priorizar sus metas de ahorro para tener una idea clara de dónde comenzar a ahorrar. Por ejemplo, si sabe que va a necesitar reemplazar su automóvil en un futuro cercano, podría comenzar a ahorrar dinero por uno ahora.

Leave a Comment